Mis luciernagas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pajaros y Peces. Ficcion vs No-Ficcion y pasta.. y arroz

Esto se esta poniendo ridiculo, pero es que no tengo nada mas que hacer.

..... soy una mentirosa. Si hay algo mejor que hacer. Pero no quiero hacerlo. Y no pienso hacerlo todavía


Esta semana termine con Matar a un ruiseñor y con el primer volumen de Percy Jackson y los Olimpicos.

Con respecto a ambos: WHOA.

Pero son dos generos diferentes. Diferentes como por eones.. años luz de distancia... constelaciones de distancia.

Matar a un ruiseñor

A travez de los años se ha convertido en un clasico. Este año se cumple el aniversario 51 desde su debut en las librerias. Y no hay que dudar de por que es tan bueno como para ser un best seller. Un pequeño resumen. Es acerca de una niña llamada Scout (una niña feminista de los años 30. QUE TAN GENIAL ES ESO!?) su hermano Jem (N.d.A: oh por Dios, es Jem.. jem.. JEM JEM JEM JEM JEM FSUDHFSHADFKHSF... momento fangiril) que tenian este delirio enfermo de acosar a un tippo que ni conocian llamado Boo Ridley. Ok no se llama Boo, se llama Arthur. Y es un tipo fascinante, a pesar de que solo aparece en el ultimo capitulo. Y luego esta Atticus Finch, el papa de los dos niños. Que es, en mi opinion personal, uno de los personajes mas hermosos de los que he leido. Es honrado. Es moralista. Es valiente. Y ya saben lo que tengo con los valientes. Cualquier libro que hable de alguien valiente es posiblemente uno de mis favoritos. El hombre es un abogado que defiende a una persona de color en un caso de violacion. (Valga la pena la nota, el hombre es inocente, pero el racismo de la epoca lo hace ver diferente. El libro te abre los ojos de una manera increible) El hombre dirige el caso de una manera tan increible que en los momentos de tension aguantaba la respiracion. Y el final es simplemente.. no puedo describirlo.. El libro te enseña que actuar segun lo que TU crees es a veces la manera correcta. Habla de la conciencia y la verdad de las cosas. Por aqui tengo una frase.

"El hecho de que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer" - Harper Lee ("Nelle")

Ese hombre suda sabiduria. Y es ahora uno de mis libros favoritos. Asi que si alguien afuera quiere aprender sobre la verdadera valentia - no la que poseen los heroes de los mitos griegos, si no la que se usa a diario para enfrentar situaciones a las que normalmente les huiriamos. El hombre merece una estatua por el maravilloso desarrollo en el libro. Y Jem y Scout son mis niños favoritos en todo el mundo.

Luego esta Percy Jackson y el ladrón del Rayo

Hay que comenzar diciendo esto.

Las peliculas son SIEMPRE diferentes a los libros. Y si hay algo que le molesta a los fandoms (fandom: grupo de personas que siguen de manera psicotica los acontecimientos de un libro o pelicula y que tienen serios problemas mentales diferenciando que es real y que no. Soy una de ellos. Orgullosamente. Una de ellos)  La pelicula de Percy Jackson no puede ser más diferente del libro por que no lo veo posible. Se apega      al tema central. No a los personajes. Comenzando con las descripciones fisicas. Pero obviando eso, nunca se parecen realmente, asi que no importa. Luego los personajes y los dialogos.. JESUS!.... Es un  buen libro. De hecho es un gran gran libro. Para niños. Pero no me importa. De todas maneras me gustan los cuentos (cuentos sadicos. Pero cuentos) Y espero poder terminar la saga entera, por que es maravillosa!

Proximamente: El Paraiso Perdido de John Milton
                       Percy Jackson y... lo que sea. El segundo por Rick Riordan

78/100.... QUE TAN GENIAL ES ESO! oh si.. oh si.. baile de la victoria!

2 comentarios:

  1. hola emma!
    see aquí tu lectora silenciosa (diana) te dije que algún día te iba a comentar, lo estoy haciendo, es divertido.. me encantan lo que escribes, me haces reír muchas veces, voy haber si saco un tiempo y leo matar a un ruiseñor (la universidad es un maldito agujero negro que me absorbe) se ve interesante y si no estoy mal hay una película de ese libro, bueno se supone que debería estar estudiando.. pero nah no quiero ... soy orgullosamente vaga :).

    chauuu!!

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien que entiende la belleza de la procastinacion.... hacer nada es productivo. Los griegos lo hacian y tuvieron una de las civilizaciones mas hermosas y cultas jamas construidas... no es tan malo

    ResponderEliminar