Mis luciernagas

domingo, 2 de octubre de 2011

Discurso de grado - no debieron pedirme que lo hiciera

No es un secreto que odio los salones. El proyecto de lenguaje este mes es hacer el discurso de grado. Y rezando que no escojan el mio. Se los muestro, sólo por que no tengo nada mejor que hacer.






Advertencia: Este discurso fue hecho para no ser pronunciado. Por nadie. Nunca.


Fueron 11 años de estudio y aprendizaje, y luego de eso, puedo decir por experiencia propia: fueron los 11 años más dolorosos que un ser humano puede tener. La ignorancia trae felicidad, y luego de 11 años de sufrimiento. No puedo estar más agradecida al cielo por haber sobrevivido. Dejando en claro el hecho inalterable de que no fueron exactamente los años más dorados de mi vida, quiero agregar que si uno tiene la suficiente suerte de contar con amigos y familia, el resto no tiene que importar mucho.

Por otro lado, mi consejo, para las siguientes generaciones – si es que no han sido aplastadas por un meteorito y calcinadas hasta mas allá del reconocimiento dental – Es que prevalezcan en sus creencias, hasta que la lógica y la experiencia les digan lo contrario. Que recuerden que cuando el emperador parece desnudo, ESTÁ desnudo. Las cosas a veces son lo que parecen, y a pesar de ser manipuladas, las cosas nunca dejaran de ser lo que en realidad son. En las sabias palabras de William Shakespeare: «Los ángeles siguen siendo luminosos, aunque los mas luminosos cayeran. Por más que todas las cosas sucias ostentaran gracia, la gracia seguiría pareciéndolo». No hay problema en la vida, que no pueda solucionarse con un libro, un café y una persona que te apoye.

Gracias

2 comentarios:

  1. jajaja.... amo tus palabras. yo no hubiera sido capaz de escribirlas... el traje del emperador (andersen) jajaja lo reconozco... en fin, sería genial que eligieran las palabras sinceras de estudiantes sinceros y no las palabras hipócritas de personas hipócritas que dicen... fueron los años mas felices de mi vida y no los olvidaré... en serio le pasarás eso a la teacher? le darías un segundo infarto... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te amo emma!!!
    Es un buen discurso mas sin embargo te falta un poco mas de argumentacion, espero que en el siguiente que realizes estes mas conforme con los resultados que obtengas

    ResponderEliminar