Mis luciernagas

lunes, 10 de octubre de 2011

L'esprit de l'escalier

Los franceses - grandes personas - a través de los años han tenido remarcables frases que han definido experiencias cotidianas. "L'esprit de l'escalier" (el ingenio de la escalera) es una expresión que usan para referirse a una situación a la que seguro ya estamos acostumbrados. Tener un pensamiento ingenioso cuando ya es demasiado tarde.

Estoy a punto de enfrentar el futuro, estoy a punto de tomar decisiones que creo que nadie deberia a tomar a esta edad. Estoy enfrentando situaciones que son REALMENTE malas. Probablemente - nagh, es seguro - estoy siendo una persona egoista y narcisista. Pero no estoy escribiendo esto para hablar de lo triste y mala que es la vida con las personas. De hecho, no estoy muy segura de por que lo escribo. Supongo que tenia que decirselo a alguien.

Las personas cometen errores y con conocimiento o sin el de el espiritu de la escalera. Y está bien, es solo eso, un espiritu. En realidad es la conciencia, que te tortura pensando en: ¿Que tal si hubiera...? . Y quiero decirle algo a esas personas y a las que están a punto de tomar decisiones. Es dificil, es muy MUY dificil. La pregunta de que camino tomar te parte en dos, te quiebra. Pero al momento de tomarla, quiero que recuerden en ese momento que están arriesgando,  y por que lo estan haciendo. Que sea la decision que tomen, la UNICA persona realmente afectada por todo es uno mismo. Siempre piensa en que las opciones que te dan involucran a otros, pero principalmente a ti. Piensa en que lo que escojas, sea bueno o malo, tiene que ser permanente, escoje lo que amas, escoje aquello de lo cual nunca te vas a arrepentir o avergonzar. Si fue una buena decision, vas a estar orgulloso. En caso de que sea una mala decision, no te vas a arrepentir de haberla tomado, era lo que querías hacer y sí fallaste, no fue por que otros te dijeron que tomaras esa decisión, era lo que tu querias. Caer no te hace un fracasado, te hace más sabio.

Es irónico como muchos dicen decir estar ahi para cuando los necesites, incondicionalmente presentes. Es falso. Nadie esta COMPLETAMENTE pegado a tu cuello - *cof cof* voldemort *cof cof* - para estar ahi cuando lo necesites. Pero para esos momentos, uno desea que alguien este ahí y le diga que sea lo que sea, va a estar bien. Que no importa lo que pase, te va a querer sin importar que. Tal  vez Dios diga eso, pero no lo puedes escuchar literalmente las 24 horas del día. Puedes estar seguro de que el te quiere, pero al final. Eres tu y tus decisiones. Hubo un tipo interesante Jose Ortega & Gasset (interesante ademas de tener dos apellidos y ser una sola persona) el dijo: "Yo soy yo y mis circunstacias" Lo que quiere decir es que tu eres el que vive la situación, y posiblemente tomes la mejor decision, no la correcta y NO la que tiene menos dolores de cabeza. AQUI UN CONSEJO: Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empieza mal, acaba peor. Si parece fácil, es difícilSi parece difícil, es totalmente imposible. Y no estoy siendo fatalista, es mi realidad y puedo hablar por ella. Permanece fiel en lo que crees, de esa manera cuando fracases, no te vas a sentir completamente miserable. No digo que no vayas a ser miserable, YO ME SIENTO MISERABLE!, pero al menos se que actue segun mis creencias, y a menos que la razon o la experiencia (o en el peor de los casos, AMBAS) no debo nunca dudar de lo que hago.


Espero que le sirva a alguien. A quien sea. Sean valientes. Es el mejor consejo que puedo darles.


-E


Psdta: Aqui estan unas imagenes.... alguien tenía que verlas y no quiero parecer una de esas tipas que se pinta las uñas de negro y lee "morbida poesia emo"... simplemente quería decirles esto antes de que el meteorito caiga y nos mate a todos. FELIZ SEMANA!



 

hey.. es peettaaa.. peeta moves. mueve el bote.. o el cuello.. o el pan.. lo que sea


El perico.


y eso.. bueno,. se ve como el futuro de mi empresa

3 comentarios:

  1. morphie... en fin... se que no estoy pegada a tu nuca... (que novedad) pero pues, aunque se que no podré estar ahí en todo momento ya que es imposible por las vueltas de la vida, quiero que sepas que cuentas con migo, no puedo solucionar los problemas del mundo, lo se, no puedo arreglar por ti tus problemas, no puedo hacerlos desaparecer... pero creo que es importante que se tenga un amigo, y quiero que sepas que quiero ese titulo de amiga incondicional, con quien cuentas y te desahogues... ¡¡quien sabes si a lo mejor y tengo una respuesta?!! sería un milagro acertar, pero pues no se pierde nada con intentarlo... sigue adelante, tu misma dijiste que la elección que tomes por mas errónea que sea, no puede hacerte infeliz

    ResponderEliminar
  2. Eres una buena persona, pero no te puedo dejar mis cargas. Creo que tengo mi decision.. pero el viernes voy a tener, LA SEÑAL DIVINA, es increible todo lo que puede depender un pedazo de papel.. ESTUPIDO PEDAZO DE PAPEL ANTI ECOLOGICO

    ResponderEliminar
  3. lo se... lo de la carga, y el papel ecológico, pero ambas cosas se pueden cambiar, o por lo menos modificar

    ResponderEliminar