Mis luciernagas

martes, 29 de noviembre de 2011

Doce dones de la navidad

Asi que ya viene diciembre, y con diciembre un año nuevo y con un año nuevo .. muchos días. MUCHOS MUCHOS DIAS..



Diciembre se ha caracterizado por ser una epoca de paz amor y.. muchos carbohidratos (nadie los cuenta, pero hay que darles credito. Son los carbohidratos mejor invertidos en todo el año). Y llega algo que llamamos Los doce dones de la navidad. Esta tradición, nace en el siglo 19 con una canción - que por cuestiones de extension, no voy a traducir - PERO, básicamente es un poema que esta compuesto de un juego de palabras, diseñado para que el que lo diga, se equivoque y pierda.

Los doce días se cuentan desde el 26 de Diciembre, Día de San Stephen Martir. (Stephen Herondale) y termina el 5 de Enero, un día anterior a la Epifania.

12 libros en un mes → 12 autores diferentes → 12 traumas nuevos para comenzar el año con una camisa de fuerza
Así que, voy a compartir mis escogidos doce libros de navidad.

1. The Looking Glass Warspor Frank Beddor
2. El Trono de Fuego por  Rick Riordan (a.k.a El más grande Troller de la historia)
3. Looking for Alaska por John Green
4. The Water Wars por  Cameron Stracher
5. Full Dark no Stars por Stephen King
6. Sweetly por Jackson Pearce
7. El Poder de Seis por Pittacus Lore
8. Corazon de Tinta por Cornelia Funke
9. Across the Universe por Beth Revis
10. E Se Fosse Verdade por Marc Levy
11. La Cancion de Annie por Catherine Anderson
12. Memorias de una Geisha por Arthur Golden

Con todo el dolor del alma, a pesar de que algunos son sagas, no puedo leerlas de corrido. Un. Libro. Por. Vez

El año termina, y como proposito de nuevo año, dejaremos que los libros escojan las virtudes

1 comentario:

  1. ANNIE... ANNIE ES EL LIBRO QUE ME DIJERON QUE LEYERA!!! LA CANCIÓN DE ANNIE OH POR DIOS....¡¡ESE ERA EL NOMBRE QUE HABÍA OLVIDADO!!! GRACIAS EMMA!! CHANGOS.... me dijeron que lo leyera, aun no se de que trata pero dijeron que sería muy bueno para mí y que me gustaría .... me lo puedes pasar

    me lo recomendó esa niña que me hablo lo de la ladrona de libros
    que mundo tan pequeño

    ResponderEliminar