Mis luciernagas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Palabras Magicas - El lenguaje del Pirata

Y entonces nunca digo nada educativo, asi que vamos a aprender cosas. Ya saben, saber cosas es bueno. Son buenos temas de conversación, ASI QUE. Vamos a hablar de cosas


Desde el inicio de los tiempos, el lenguaje se ha desarrollado de una manera estupenda, el español, por ejemplo es uno de los idiomas mas hablados en todo el mundo. Ha evolucionado desde sus raices Griegas, Francesas o hasta del mismisimo Latín.

Pero entonces, el idioma tiene un lado oscuro. Las maldiciones, groserias, juramentos o como quiera que se les llame son de hecho una de las bases del idioma. DIFICIL DE CREER!

Resulta que el cerebro humano posee muchas partes, de hecho es algo complejo, no entraremos en anatomia. El lado izquierdo del cerebro, se encarga de los procesos cognitivos que tienen que ver con el razonamiento logico y deductivo. El lado derecho por otra parte se encarga de las emociones. La necesidad de hablar surge de la falta de comunicación, supongo. Entonces que es lo primero que se le ocurre a un ser humano corriente acerca de lo que quiere hablar. el 80% de la raza humana, se queja de su trabajo, su vida amorosa, su vida social. Su vida en general.

Y suponiendo que el cerebro humano ha evolucionado, y a pesar de eso no ha dejado a un lado sus instintos primitivos, PODEMOS EN EFECTO IMAGINAR A UN HOMOSAPIENS hablando por primera vez para quejarse acerca de como un lobo robo su antilope. Y ¿Cual es la manera más facil de quejarse?. Usando palabras sucias. MUY MUY SUCIAS. Que tienen que ver generalmente con partes del cuerpo o apareamiento.

Y generalmente estas palabras no tienen un significado muy logico, o exacto. Pero ese es el punto. Venidas desde el lado derecho del cerebro, recibamos con un fuerte aplauso a LAS MALAS PALABRAS y a su merito por ser las palabras mas antiguas sobre la tierra -- Según yo.

La proxima vez que maldigan, piensen que pueden estar citando a un homo-sapiens. Y en lo genial que es citar homosapiens, dado el caso de que ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE EL USO DE MALAS PALABRAS ES TERAPEUTICO Y DE HECHO DISMINUYE LA IRA.

Que tengan una linda semana!

-E

1 comentario: