Mis luciernagas

martes, 6 de diciembre de 2011

Discurso de Grado - La segunda parte

Antes de cualquier objecion, quiero decir que este discurso REALMENTE fue pronunciado en el grado. No, no tuve la oportunidad de hacerlo yo misma. No, tampoco creí que lo fueran a elegir. Aún así... ni siquiera me dieron credito por hacerlo.

Es aburrido en comparación con el primero. Disfruten

:)

___________

DISCURSO DE GRADO




En estos últimos años, hemos vivido grandes experiencias, y debemos estar agradecidos con Dios por ello, finalmente el sacrificio y el dolor que tomó vivir a través de estos años tiene frutos, no fue fácil. Pero no se supone que deba serlo, es el dolor lo que da al final la recompensa. Y debemos asegurarnos de que todo esto que cosechamos ahora podamos usarlo en un futuro.

La decisión acerca de lo que podemos ser, no la puede tomar nadie más por nosotros. Así que seamos lo que seamos, más nos vale ser algo que valga la pena. Por que al final, seremos sólo nosotros y nuestras decisiones, un constante cambio que nos transformara en lo que nosotros deseemos ser. Sin copias. Sin imitaciones. Solo consiste en ser uno mismo, por que a la larga, todos los otros papeles ya fueron tomados. El futuro es todavía una hoja oscura, algo que está permanentemente escrito, pero inexorablemente desconocido. Así que hay que vivir ahora. No ayer, no mañana. Solo hoy. Y a pesar de no querer sonar como discurso de autosuperación, un viaje de un millón de kilómetros comienza con un solo paso. En las inmortales palabras de Thomas Edison: « Muchos de los fracasos de la vida son los de gente que no se da cuenta de cuan cerca esta de tener éxito y se rinden». Es ahora el momento de demostrar el valor que hemos aprendido a tener y tomar la decisión de dar el primer paso, con el amor de una familia y el apoyo de un buen amigo, todo y digo ABSOLUTAMENTE TODO es posible.

Hemos cambiado, nuestros corazones se han roto, y una vez después de eso, nunca son de nuevo lo que una vez fueron, y a pesar de ser un cambio doloroso, hay que pensar que se ha convertido en todo un arte el cambiar, poder levantarse y seguir caminando, es lo que nos ha hecho – y nos seguirá haciendo grandes y valiosos por dentro – El arte de fracasar de la manera más épica, y poder seguir adelante después de eso, es lo que ha hecho que el cambio sea para bien. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Y podemos decir con honestidad, que si después de estos once años, conservamos aún todos los órganos donde deben estar – y con suerte, algo de la cordura que le corresponde a esta generación – podemos decir en un futuro, que el Apocalipsis no fue tan malo después de todo. Doloroso, sí. Duradero, no.

Así que, a pesar de las expectativas, dejamos nuestros años de juventud, y emprendemos nuestro viaje hacia la madurez, y miraremos atrás nuestros años en la institución y los miraremos con gran cariño. Por lo que un día fue, y no volverá a ser, es un honor presentar a la promoción de graduados del 2011.



Muchas Gracias

1 comentario:

  1. aun no me canso de leer las palabras "órganos" y "apocalipsis" jajajaja es genial, ojala todos pudieran oirlo y leerlo

    ResponderEliminar